Un joven tinerfeño salva de ahogarse a dos niños en una playa del Reino Unido

El abuelo de los pequeños trató de llegar a los menores pero Kevin Armas se lanzó al agua con ropa y los auxilió

23.07.2015 | 11:12
El joven tinerfeño, Kevin Armas.

El joven tinerfeño Kevin Armas, de 22 años, se ha convertido en un héroe después de que lograra rescatar a dos niños en una playa situada en la localidad inglesa de Convey Island, en el condado de Essex, al este de Londres. Los hechos se produjeron a principios de julio, cuando Kevin Armas salía de trabajar de la cafetería The Labworth y escuchó gritar pidiendo ayuda a dos niños, al parecer dos hermanos de 7 y 9 años que estaban nadando a unos seis metros de la orilla. En la playa estaba el abuelo de los muchachos, que intentaba acercarse a ellos, sin embargo, Armas actuó con rapidez y se lanzó al agua sin pensárselo y sin despojarse de su ropa.

Según recogen diversos medios locales como el digital Echo, el mayor de los hermanos estaba tratando de mantenerse a flote, por lo que empujaba al más pequeño debajo del agua para intentar sacar él la cabeza.

Sin pensárselo, el joven tinerfeño se lanzó al agua completamente vestido y logró rescatarlos. "Los dos estaban luchando por respirar y estaban realmente asustados". "Salté, agarré a ambos niños y les saqué del agua", relató Armas.

Kevin Armas, que ha trabajado como socorrista en Tenerife, rechazó la idea de que lo consideraran un héroe y dijo que cualquiera hubiera hecho lo mismo, y se alegró de que los hermanos finalmente estuvieran bien. El tinerfeño lleva desde las pasadas Navidades trabajando en la cafetería The Labworth y aseguró que aunque había trabajado como socorrista en Tenerife, ésta era la primera vez que rescataba a alguien en aguas inglesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine