La Guardia Civil detiene a un monitor de voleibol femenino por acoso sexual

Padres de Arinaga denunciaron que solicitó a varias jugadoras el envío de fotos de tipo sexual por ´Whatsapp´

19.07.2015 | 02:00

La Guardia Civil del puesto de Agüimes detuvo el viernes al entrenador del Club Voleibol Altaja Arinaga, de 35 años, por un supuesto delito de acoso sexual a varias jugadoras del equipo, menores de edad. El detenido pasó ayer a disposición judicial y como primera medida cautelar se dictó contra él una orden de alejamiento de la localidad de Arinaga a la espera de juicio, según informó la Benemérita en un comunicado.

La detención se produjo el viernes al parecer en el Polideportivo Municipal de Arinaga en donde entrena habitualmente el equipo deportivo escolar.

Aunque la temporada finalizó oficialmente el 30 de junio, y en la tarde del viernes tampoco había previsto ningún entrenamiento del club, J.M.C. acudió allí tras llegar a la isla después de un viaje a la Península, según indicaron fuentes relacionadas con el caso, procediendo entonces agentes de la Guardia Civil a su detención.

Al parecer, al menos madres de cinco jugadoras habrían presentado denuncias contra el entrenador, la mayoría pertenecientes al equipo de categoría infantil (niñas de entre 12 y 14 años) en representación de las afectadas que serían al menos una decena de chicas de las diferentes categorías del club, siempre de acuerdo a las mismas fuentes.

El supuesto acoso por parte del detenido se habría estado cometiendo este año aunque el entrenador ya llevaba ejerciendo profesionalmente en las últimas tres temporadas en el Club Voleibol Altaja Arinaga.

Los hechos se habrían precipitado esta semana cuando, coincidiendo con el viaje del entrenador, madres de jugadoras descubrieron el contenido de los mensajes que a través de Whatsapp les enviaba a las menores.

Una situación que supuestamente pusieron en conocimiento de responsables del Ayuntamiento de Agüimes y, después, de la Guardia Civil ante la que formularon las pertinentes denuncias.

En el puesto de la Benemérita de esa localidad los padres indicaron que el entrenador había solicitado fotografías de contenido sexual a sus hijas a través del WhatsApp de sus teléfonos móviles y que, supuestamente, el entrenador les había enviado fotografías, según informó ayer la agencia Efe.

El Voleibol Altaja Arinaga es un club federado mixto que compite en categorías menores, desde benjamines (niños de 8 años) hasta cadetes (16 años). También ha tenido divisiones de juveniles, los jugadores con entre 16 y 19 años si bien en la última temporada no compitió en esta categoría, según indicaron las mismas fuentes.

En total este equipo deportivo escolar tiene unas setenta jugadoras en las distintas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine