Una mujer se atrinchera en su piso y lanza los muebles por la ventana

La Policía Local de Santa Cruz y los bomberos lograron entrar en la vivienda

18.07.2015 | 02:00

Una mujer de 52 años tuvo que ser sacada durante la noche del jueves de su vivienda tras haberse atrincherado dentro. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y los bomberos lograron acceder al interior del inmueble, calmar a la mujer y sacarla al exterior, según informaron ayer fuentes del Cuerpo municipal de Policía

Los hechos ocurrieron en la calle Iriarte y la Policía Local recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer, en principio con problemas mentales, estaba arrojando a la calle desde su piso diversos muebles y enseres.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local, con la colaboración del Consorcio de Bomberos, lograron acceder al interior de la vivienda para sacar a la mujer del piso, en el que se había atrincherado.

La mujer fue atendida por sanitarios y se instruyó el correspondiente atestado.

En otro servicio, agentes de la Policía Local, también de la capital tinerfeña, detuvieron en la tarde del pasado jueves a un varón de 86 años por amenazar de muerte a su pareja sentimental mientras esgrimía un cuchillo, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial fue alertada de un posible episodio de violencia de género que se estaba produciendo en el barrio de Ofra.

Una vez en el lugar, los policías se encontraron con una mujer, de 59 años, en el exterior de la vivienda. La víctima relató que había tenido una fuerte discusión con su marido y que tras insultarla y empujarla había cogido un cuchillo y amenazó con matarla.

Tras atender a la víctima, que se encontraba en estado de nerviosismo y ansiedad, los agentes entraron a la vivienda y se entrevistaron con el arrestado, quien reconoció haber tenido una discusión con su mujer, manifestando que incluso la había echado de la casa.

A la vista de todo ello se procedió a su detención, siendo trasladado a un centro de salud. Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Asimismo, los policías auxiliaron a la víctima y le informaron sobre los recursos que tiene a su disposición, así como los trámites a seguir ante este tipo de casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine