La Guardia Civil descubre en Lanzarote un almacén ilegal de pescado y marisco

El depósito irregular, localizado en un barrio de Arrecife, guardaba más de dos toneladas de mercancía

16.07.2015 | 23:04

La Guardia Civil y la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario han desmantelado en Arrecife (Lanzarote) un almacén ilegal con más de dos toneladas de pescado y marisco, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita dio con ese almacén, situado en el barrio de Titerroy, dentro de las investigaciones que lleva a cabo sobre la pesca ilegal en la isla.

Al inspeccionarlo, los agentes y los funcionarios de Sanidad localizaron dos toneladas de pescado y marisco, de las que unos 350 kilos eran ejemplares sin ningún tipo de documento de venta en lonja que acredite su procedencia y, por tanto, su garantía sanitaria.

También hallaron 20 corvinas descongelándose fuera de la cámara, que supuestamente iban a ser vendidas como pescado fresco.

El Seprona sospecha que el propietario de ese almacén, E.M.F., de 38 años, adquiría de forma ilegal parte de los alimentos que posteriormente manipulaba y ponía a la venta, sin ningún tipo de control sanitario, ya que no pasaron por la correspondiente lonja para obtener el control sanitario previsto para los alimentos.

Entre el género hallado en el almacén había atún, mero, lapas negras y blancas, corvina, burro, calamar y gambas.
Las partidas de pescado que no contaban con etiquetas que acreditasen su procedencia, y por tanto garantía sanitaria, han sido destruidas: diez kilos de burro, 118 de calamares, 47 de corvina, 60 de gambas y 87 de lapas.

El pescado restante se quedó en el almacén al estar acreditada su procedencia mediante el etiquetado, a la espera de la decisión correspondiente de la autoridad sanitaria, según informó la Guardia Civil.

El Seprona ha denunciado al responsable del almacén como posible autor de diez infracciones administrativas previstas en las leyes que regulan la pesca y la conservación y venta de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine