Dos detenidos en Guía de Isora con marihuana

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras el registro practicado en un local de la calle Mondiola

17.07.2015 | 19:56

La Policía Local de Guía de Isora y la Guardia Civil han detenido hoy a dos jóvenes de nacionalidad italiana con varias plantas de marihuana y una importante cantidad de esta sustancia ya embolsada y lista para su venta.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha informado hoy en un comunicado de que los detenidos, uno de 37 años y otro de 22 o 23 años, fueron puestos a disposición judicial tras el registro practicado en un local de la calle Mondiola del núcleo de Alcalá.

Esta operación policial llevaba en marcha desde hacía varias semanas, aunque se aceleró en los últimos días gracias al aviso y a la colaboración vecinal.

La operación se llevó a cabo por sorpresa y bajo un gran despliegue policial, con vehículos y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que procedieron a cortar el tramo de calle Mondiola entre la carretera general y el cruce con la calle La Jaquita.

El registro del local se hizo en presencia de una secretaria judicial acompañada de una intérprete, quien leyó sus derechos al mayor de los detenidos, que no opuso resistencia para abrir la puerta a los agentes.

Además de la droga hallada, se encontró un extractor con filtro de carbono que al parecer usaban para evitar que los olores de la droga salieran hacia el exterior del local.

El detenido más joven se entregó horas más tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan, donde acudió acompañado de su abogado.

La operación sigue abierta y que está previsto que en las próximas horas se proceda al registro de otro apartamento que tenían alquilado ambos socios, donde sospechan que tienen almacenadas importantes cantidades de sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine