Herida grave una senderista tras una caída en el pico del Teide

La mujer, de 47 años y de origen polaco, se encontraba practicando senderismo

15.07.2015 | 16:44

Una mujer de 47 años y nacionalidad polaca ha resultado herida con traumatismo en miembro inferior de carácter grave después de sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el pico del Teide.

Los hechos sucedieron en la tarde de este martes, poco antes de las 17.30 horas, cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia para una senderista que se había accidentado en la zona. La afectada se encontraba en una zona de alta montaña a más de 3.400 metros de altitud, en la zona conocida como Cueva de El Hielo.

El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) se desplazó hasta el Refugio de Altavista donde descendieron los rescatadores y continuaron a pie hasta el lugar en el que se encontraba la afectada.

Bomberos de Tenerife subieron al Pico del Teide por medio del Teleférico, cuyo personal lo puso a disposición del dispositivo de emergencia y descendieron a pie hasta la Cueva de El Hielo.

También se incorporaron a las labores de rescate miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Una vez rescatada, la inmovilizaron en camilla y efectuaron su evacuación a pie hasta el Refugio de Altavista, donde el helicóptero que efectuó una maniobra estacionaria con apoyo de uno de los patines para subir a bordo a la herida, trasladándola a la helisuperficie de los bomberos de Adeje.

Allí, una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias Canario) se encargó de su traslado a un centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine