Tres detenidos por pornografía infantil tras denunciar una menor en Tenerife

En Zaragoza, Teruel y Badajoz, utilizando las redes sociales

14.07.2015 | 11:44

La denuncia de una menor en Santa Cruz de Tenerife ha permitido la detención de tres personas en Zaragoza, Teruel y Badajoz, a las que la Policía les acusa de varios delitos de corrupción de menores, con quienes contactaban a través de redes sociales para obtener fotos íntimas y usarlas para chantajearlas.

Uno de los detenidos, V.T.D., de 33 años, fue localizado tras la denuncia de una menor en la capital tinerfeña, a quien convenció para que le enviase fotografías de carácter sexual haciéndose pasar por una chica de su edad en una conocida red social, con el señuelo de enviarle dinero para recargar su teléfono móvil, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los investigadores confirmaron que se trataba de un pedófilo muy activo, del que a raíz del numeroso material que le fue intervenido en el registro de su domicilio, en Zaragoza, se tiene la certeza de que puede tener varias decenas de víctimas por toda España, a las que se trata de localizar.

También a raíz de la denuncia de una menor de edad de Zaragoza, se identificó a O.R.M, de 45 años y vecino de Teruel, quien, haciéndose pasar por un chico de 18 años, se dedicaba a contactar con menores de edad a través de una red social con el objetivo de conseguir, en un primer momento, fotografías íntimas a cambio de dinero, y luego tener una cita real con sus víctimas.

Hasta el momento los investigadores tienen constancia de, al menos, diez menores de Zaragoza con las que intentó llevar a cabo sus pretensiones, por lo que se continúan las gestiones para determinar la existencia de otras víctimas y si pudiera haber abusado sexualmente de alguna de ellas.

El último de los detenidos, J.A.T.J., de 34 años y residente en Badajoz, fue localizado a partir de una investigación previa sobre un delito contra el honor y se descubrió que mantenía una relación virtual con una menor de edad de Zaragoza desde hacía más de un año.

Se comprobó que este individuo se había aprovechado de la menor convenciéndola para obtener fotografías y vídeos de carácter íntimo, y que estaba amenazándola con difundir ese material a través de las redes sociales.

En el registro de su vivienda, los investigadores comprobaron que el detenido tenía su ordenador personal conectado a internet con un perfil público de una red social abierto al que había comenzado a subir fotografías de la víctima, que fue rápidamente cerrado evitando su difusión.

La Policía Nacional reitera la importancia de que los padres extremen la precaución con el acceso sin control de sus hijos menores a Internet, en especial a través de smartphones con aplicaciones de redes sociales y que son utilizadas por este perfil de delincuentes para localizar víctimas.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría Provincial de Badajoz y la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine