Canarias 'enmudece' por Laura

Numerosos ayuntamientos, administraciones públicas y organizaciones guardan un minuto de silencio en repulsa por el fallecimiento de la joven palmera, asesinada por su expareja

14.07.2015 | 02:00

Canarias llora la muerte de Laura González. Ayuntamientos, administraciones públicas y numerosas organizaciones enmudecieron ayer en repulsa al fallecimiento de la joven palmera, víctima de la violencia machista, presuntamente asesinada por su expareja en Santa Cruz de La Palma el pasado viernes. Y es que en casi todos los rincones de las Islas, políticos, personajes públicos y vecinos, dedicaron un minuto del día para homenajear a González y decir "no" a la violencia machista.

El dolor y los aplausos predominaron en todas las concentraciones. Entre ellas, la del nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y gran parte del equipo de su Ejecutivo. En el emotivo homenaje a González, realizado en la sede de Presidencia del Gobierno, la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández, destacó que es "necesario" impulsar un pacto de Estado para acabar "con un problema que es de Estado, la violencia criminal machista". Hernández añadió que "debemos decirle a las mujeres que están sufriendo la lacra de la violencia machista, que toda la sociedad está de su lado y que tienen todo nuestro apoyo".

El Cabildo de Tenerife también se sumó al minuto de silencio en este caso a las puertas del Palacio Insular. En la concentración, en la que se dieron cita el vicepresidente, Aurelio Abreu, y diversos consejeros y trabajadores de la corporación insular, los asistentes mostraron su apoyo a la familia y a la isla de La Palma y rechazaron cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.

Tampoco se olvidaron de Laura en la comunidad educativa. La Universidad de La Laguna (ULL) dedicó cinco minutos de silencio en honor a la víctima, tras los cuales el rector pronunció unas palabras. En ellas, Antonio Martinón resaltó que es preocupante que, pese a las numerosas campañas realizadas al respecto, la educación haya fracasado, "pues todavía existen hombres que se creen por encima de las mujeres y con derecho a ejercer la violencia contra ellas y a decidir sobre sus vidas".

Las muestras de repulsa a la violencia machista se sucedieron en muchos ayuntamientos isleños, como en Santa Cruz de Tenerife, en Adeje, Santiago del Teide o Granadilla de Abona. También guardaron un minuto de silencio por Laura en el Cabildo palmero y en la Delegación del Gobierno de Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine