Herido un cazador tras precipitarse por un barranco

El incidente ha teniedo lugar este domingo en la zona de Pasos Largos, en el municipio tinerfeño de Adeje

12.07.2015 | 13:21
Herido un cazador tras precipitarse por un barranco

Un cazador de 57 años resultó este domingo herido de carácter menos grave tras precipitarse desde varios metros de altura por un barranco de difícil acceso en el municipio de Adeje en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El incidente ocurrió en el barranco de Erques, en la zona de Pasos Largos, y como consecuencia el herido sufrió traumatismo craneal y en un brazo de carácter menos grave, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario del sur de la isla.

Al lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que localizó al afectado en el barranco de Erques. Ante la complicada orografía y la imposibilidad de tomar tierra en la zona, los rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el cazador accidentado.

Los rescatadores, con la colaboración de bomberos, Policía Local y guardas rurales, inmovilizaron al afectado y lo izaron en camilla a la aeronave para trasladarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canarias asistió al cazador para trasladarlo al hospital mencionado. Además la Guardia Civil colaboró en la resolución del incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine