ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Trasladan a un hospital de Sevilla al presunto asesino de la joven palmera

Presenta quemaduras de tercer grado en el 35 por ciento producidas después de impregnar a su ex pareja con gasolina y prenderle fuego

11.07.2015 | 19:55
Trasladan a un hospital de Sevilla al presunto asesino de la joven palmera

El presunto autor de la muerte de la joven que ayer falleció en Santa Cruz de La Palma tras ser rociada con gasolina ha sido trasladado al aeropuerto de la isla para volar hasta Sevilla e ingresar en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Fuentes hospitalarias han informado a EFE de que una ambulancia medicalizada ha trasladado esta tarde al aeropuerto de La Palma al presunto asesino de la joven, al parecer su ex pareja, que falleció ayer en la capital tras ser rociada con gasolina mientras se encontraba en su trabajo.

El joven presenta quemaduras de tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo producidas después de que le alcanzasen las llamas tras impregnar a la muchacha, de 27 años, con gasolina y prenderle fuego.

La ambulancia estuvo custodiada en todo momento por la Guardia Civil y la Policía Nacional en el trayecto desde el Hospital General de La Palma hasta el aeropuerto.

El cuerpo de la joven ha sido enterrado hoy en el cementerio de Santa Cruz de La Palma tras una emotiva despedida en la que sus familiares fueron arropados por numerosas personas que quisieron darle el último adiós a la muchacha.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la senadora por La Palma, María de Haro; y el alcalde de la capital, Sergio Matos, además de otras autoridades regionales, insulares y municipales.

En el tanatorio del Hospital General La Palma el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ofició el responso para despedir a la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine