La Palma

Más de mil personas condenan la muerte de la joven quemada por su expareja en La Palma

La mujer, de 27 años, falleció por las graves quemaduras ocasionadas después de que su presunta expareja le rociara con líquido inflamable y le prendiera fuego en el comercio en el que trabajaba

10.07.2015 | 19:25
Imagen de la joven que ha sido quemada presuntamente por su expareja en La Palma.
Más de mil personas condenan la muerte de la joven quemada por su expareja en La Palma

Más de mil personas se han concentrado la tarde de este viernes 10 de julio en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en repulsa contra la muerte de una joven de 27 años, que falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina presuntamente por su exnovio.

Al acto, que contó con la asistencia de las primeras autoridades locales e insulares, se sumaron miles de vecinos de la capital palmera así como de otros municipios de la isla.

También acudieron a la concentración muchos de los visitantes que estos días se encuentran en la isla canaria para participar en la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Los portavoces de los diferentes partidos políticos presentes en la isla coincidieron en afirmar la necesidad de erradicar la violencia machista de la sociedad.

El Ayuntamiento de la capital palmera ha decidido suspender todos los actos programados hoy con motivo de las Fiestas Lustrales y ha pedido a los quioscos y bares que eviten la música durante la noche.

Precisamente el hecho de que ayer se celebrase el acto más popular de las fiestas, la Danza de Enanos, hizo que las calles capitalinas estuvieran llenas de personas hasta bien entrada la madrugada.

Los comerciantes y trabajadores de la calle Real, donde se encuentra el comercio en el que trabajaba la joven fallecida y donde se produjeron los hechos, se encuentran consternados porque la conocían y era habitual de la zona, según manifestó a Efe una dependienta de un establecimiento próximo.

Muchos comercios de Santa Cruz de La Palma han cerrado esta tarde sus puertas en señal de duelo y respeto, y para sumarse así la concentración convocada por el Ayuntamiento.

De igual manera, el Cabildo de La Palma ha suspendido en horario de tarde la Feria Insular de Artesanía que se celebra en el recinto portuario.

En las puertas del comercio en el que trabajaba la joven fallecida muchos ciudadanos han comenzado a dejar flores y a poner velas encendidas como muestra de dolor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine