Un joven prende fuego a su expareja en La Palma tras rociarla con líquido inflamable

La mujer ha fallecido en el hospital debido a la gravedad de las quemaduras - La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo

11.07.2015 | 01:46
Imagen de la joven que ha sido quemada presuntamente por su expareja en La Palma.
Un joven prende fuego a su expareja en La Palma tras rociarla con líquido inflamable

Una mujer de 27 años ha fallecido este viernes 10 de julio en la isla de La Palma por las quemaduras producidas presuntamente por su expareja que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial en el trabajaba la joven.

Fuentes policiales han confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas en un comercio de la céntrica calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde la joven trabajaba como dependienta desde hacía poco tiempo.

Al parecer el hombre, que responde a las iniciales D.B.P. y de 32 años, entró en el establecimiento con el bidón del líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

La joven falleció poco después de ser trasladada al hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.

El suceso ha ocurrido en la calle Real de Santa Cruz de La Palma que se encontraba a esa hora repleta de gente ya que en estos días se celebran en la capital palmera las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Por ello el centro coordinador de emergencias 1-1-2 recibió numerosas llamadas alertando de que en un establecimiento comercial se había producido un incendio y que había una persona gravemente herida.

FIESTAS LUSTRALES

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que se reunió a las 14:00 horas de este viernes con carácter de urgencia, ha decidido:

- Trasladar las actuaciones previstas en la tarde de este viernes del Carro Pregón, que tenía previsto recorrer las calles de Santa Cruz de La Palma dentro del programa de las Fiestas Lustrales, al día de mañana, sábado, en el mismo horario.

-Trasladar a este sábado las funciones previstas del Carro Alegórico y Triunfal en el convento de San Francisco, en los mismos horarios previstos para hoy. Antes de cada función se mantendrá un minuto de silencio.

-Cancelar el concierto Sinfónico de la Orquesta de la Bajada previsto para este sábado.

-Aplazar los Fuegos Labrados previstos para mañana sábado hasta una fecha que se comunicará oficialmente.

-Invitar igualmente a quioscos, bares y restaurantes a evitar la música tanto en sus locales como en la calle.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha convocado, junto a otras instituciones y entidades, una concentración silenciosa de repulsa a las 17:00 horas en la Plaza de España de la capital palmera.

Tras confirmarse este caso, asciende a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se produce en el mes de julio.

El último caso confirmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el ocurrido la madrugada del jueves en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde una mujer de 22 años y de origen rumano murió apuñalada por su expareja, un hombre de 30, que se ahorcó tras cometer el crimen.

El pasado día 3, una mujer española de 30 años y su pareja fueron asesinados a tiros en el municipio de Arbo (Pontevedra), presuntamente a manos del excompañero sentimental de la mujer y dos días después un hombre de 65 años acabó con la vida de su mujer, de 68, en su domicilio de Pravia (Asturias) y luego se suicidó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine