ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Revientan dos cajas fuertes en un chalet de Santa Úrsula y se llevan un arma

Los ladrones usaron un martillo neumático para abrir los dispositivos de seguridad y huyeron en un Porsche Cayenne de los propietarios, que llegan hoy de Alemania

08.07.2015 | 00:51

La Guardia Civil busca desde la madrugada de este martes a los autores de un robo en el interior de un chalet de la urbanización Vista Paraíso, en el término municipal de Santa Úrsula. Los asaltantes, que lograron reventar dos cajas fuertes del interior del inmueble, huyeron en un vehículo Porsche Cayenne propiedad también de los dueños de la vivienda, una pareja de alemanes que se encontraban en su país pero que, al enterarse de la noticia, han puesto rumbo a Tenerife teniendo prevista su llegada hoy.

Según fuentes cercanas a la investigación, los atracadores entraron en la vivienda en horas de la madrugada y con diversas herramientas para facilitarles la labor de apertura de las cajas de caudales, ocultas en el interior de un armario de uno de los dormitorios. Uno de los dispositivos de seguridad estaba anclado en la pared mientras que el otro estaba en el suelo.

Los ladrones lograron abrir ambas cajas llevándose diferentes objetos de valor y posiblemente dinero en efectivo, aunque su cantidad es desconocida por el momento hasta que los propietarios de la vivienda se personen y realicen una valoración de los sustraído. Por ahora, los agentes saben que dentro de una de ellas había un arma de fuego, según revelaron los dueños de la casa tras ponerse en contacto con ellos los investigadores.

Tras el robo en el interior del chalet, en el que emplearon un martillo neumático o eléctrico, los asaltantes se dirigieron al garaje y huyeron del lugar en un vehículo de alta gama propiedad también de los inquilinos. Se trata de un Porsche Cayenne con matrícula 3265HLG. En el interior del garaje había otro coche de la misma marca y modelo y que los ladrones dejaron en el lugar.

Los ruidos que causaron los amigos de lo ajeno mientras forzaban las puertas de las cajas fuertes alertó a un vecino quien sospechó de los mismos y ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en la vivienda de sus vecinos, alertó a la Guardia Civil.
Sin embargo, cuando los agentes del Instituto Armado se personaron en el lugar, los delincuentes ya habían desaparecido de la zona con su botín. Tras precintar el inmueble, se personaron varios agentes de la Policía Judicial, del grupo de Criminalística, para iniciar las pesquisas sobre los posibles vestigios que pudieran haber dejado los ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine