Una mujer de 60 años pierde la vida tras volcar con su vehículo en Lanzarote

La conductora, que residía en Yaiza, perdió el control de su coche al chocar con un turismo que iba delante

07.07.2015 | 00:53

Dolores U. G., vecina del municipio de Yaiza, encontró ayer la muerte en la carretera cuando se dirigía en su vehículo hacia Arrecife por la autovía que une Tías y la capital. Por causas que se desconocen, la mujer alcanzó con su coche la parte trasera del turismo que iba delante y perdió el control, por lo que volcó y acabó saliéndose de la carretera, informó la Guardia Civil.

La víctima, originaria de Playa Blanca, tenía 60 años y circulaba a la altura de la urbanización El Cable cuando se produjo el suceso. La conductora, única ocupante del utilitario, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le causó la muerte a pesar de los intentos de los sanitarios por salvarla. Se da la circunstancia de que en el momento del aparatoso accidente, en torno a las 8.30 horas, varios trabajadores del sector de la Sanidad que circulaban por la vía donde se produjo el siniestro se disponían a realizar su cambio de turno, por lo que fueron los primeros en atenderla, indicaron fuentes de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

El conductor del otro coche, un varón de entre 30 y 35 años, según los bomberos, resultó herido leve. Una ambulancia medicalizada y otra de asistencia básica del SUC se trasladaron hasta el lugar. Cuando llegaron los bomberos la mujer ya estaba fuera del vehículo y estaba siendo asistida por el personal sanitario. El consorcio desplazó hasta la autovía un vehículo rápido y otro de primera salida.

Los efectivos del consorcio limpiaron la calzada y colaboraron con el personal sanitario, así como con la grúa para retirar el coche. El percance provocó un atasco de varios kilómetros de longitud en dirección a la capital lanzaroteña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine