Cae una banda internacional que robaba relojes de lujo en Playa de Las Américas

Las detenciones las iniciaron agentes de la Policía Local de Arona al sorprender a dos sujetos cuando daban una paliza a una turista, a la que dejaron inconsciente

06.07.2015 | 00:24

Llevaban tiempo dando palos y no habían caído. Sin embargo, la suerte estaba del lado de la Ley. Desde hacía meses, la Policía estaba tras la pista de una banda organizada que se dedicaba a robar relojes de alta gama y su especialidad eran los Rolex. Finalmente, el pasado viernes, dos de sus integrantes eran capturados en una intervención de la Policía Local de Arona.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de este cuerpo policial del turno de noche realizaba su servicio habitual en una rotonda de la avenida Rafael Puig y observó cómo tres sujetos estaban dando una paliza a una pareja de turistas a la que pretendían robar. Tal fue la brutalidad y el ensañamiento que emplearon con la mujer, que la víctima quedó inconsciente. De hecho, la turista presentaba una enorme brecha en su cabeza. Los agentes dieron rápidamente el alto a los delincuentes y dos huyeron. Sin embargo, uno de los policías locales consiguió reducir, no sin grandes esfuerzos, a uno de los malhechores, al tiempo que pedía refuerzos a través de la emisora. Su compañero atendió a la víctima, mientras esperaba la llegada de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la condujo hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde quedó ingresada.

Varias dotaciones del CNP colaboraron en la búsqueda de los dos atracadores que habían huido. Una vez el detenido fue conducido a dependencias de la Comisaría Sur del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, saltó la sorpresa: se trataba de uno de los componentes de una banda internacional de delincuentes que actuaba por toda Europa y estaba siendo seguida por Interpol. Al parecer, son de origen italiano. En ese momento se puso en marcha la maquinaria de la Policía Judicial del CNP que, tras solicitar el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro se dirigió hacia los apartamentos Playa Azul, donde cayó el resto del grupo, que ha sido desarticulado. Todos los detenidos, junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. Los especialistas consultados, creen que esta banda es la autora de otros robos en joyerías ocurridos tanto en el resto de Europa como en el Sur de Tenerife, donde sin ir más lejos, la pasada Semana Santa, una banda, al parecer los Pink Panter consiguieron hacerse con un botín de más de un millón de euros en la joyería Ideal, en el Centro Comercial El Duque, en Adeje.

En pocos minutos, los cuatro asaltantes intimidaron con un arma de fuego al empleado, mientras que desvalijaban las vitrinas de relojes de la conocida marca Rolex, valorados en más de un millón de euros, según fuentes no oficiales del CNP y que otras elevaban a 1.650.000 euros. Los atracadores cubrían sus rostros con sombreros tipo pescador. Después huyeron a bordo de dos motocicletas tipo Burgman que fueron localizadas horas después abandonadas en un descampado de Adeje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine