La Policía británica cree que John Palmer murió asesinado de un tiro en el pecho

Varios medios se hacían ayer eco de esta hipótesis tras la realización de una segunda autopsia

03.07.2015 | 02:20
John Edward Palmer, conocido policialmente como ´Goldfinger´ (Dedo de Oro).

La Policía británica investiga la posibilidad del asesinato del mafioso británico John Edward Palmar, alias Goldfinger, de 64 años, después de que los primeros informes sugerían que había muerto por causas naturales, según recogieron diversos medios ingleses en sus versiones digitales como Mirror.co.uk y Telegrahp.co.uk.

Palmer, que vivió en Tenerife, fue encontrado muerto en el jardín de su lujosa casa en el pueblo, cerca de Brentwood, Essex, el miércoles pasado. Los primeros informes apuntaban a que el fallecimiento se debió a complicaciones después de una operación. Sin embargo, después de una autopsia, la Policía de Essex reveló que había muerto como consecuencia de disparos en el pecho.

Palmer fue encarcelado por el Tribunal de Asuntos Criminales de Londres en 2001 por su participación en una estafa con los paquetes vacacionales (time-sharing), y que costó miles de libras a muchos ciudadanos extranjeros que vieron como se esfumaban sus ahorros a cambio de pasar 50 días de vacaciones en apartamentos de las Islas Canarias.

Según apuntaba el digital del Mirror, "un examen póstumo fue realizado el martes y determinó la causa de muerte como heridas de bala en el pecho. El agente Simon Werrett, de la Policía de Essex, que dirige la investigación, ha pedido la ayuda del público. "A mi equipo le gustaría hablar con alguien que estuviese alrededor de la Vereda de Arenal entre 4pm y 6pm del miércoles, 24 de junio. El área es rural, pero a menudo es usada por caminantes con sus perros y practicantes de footing". Por el momento no se han practicado detenciones en relación con esta hipótesis.

Palmer creó su imperio en Tenerife donde se estableció tras huir del Reino Unido donde fue acusado de ser el "cerebro" del robo a mano armada de 3.500 kilos de oro en lingotes en el aeropuerto de Heathrow, Londres, en 1983. De madrugada, seis hombres enmascarados, armados con pistolas automáticas, rociaron con gasolina a los vigilantes de una empresa de seguridad muy próxima al aeropuerto de Heathrow, a las afueras de Londres. Palmer fue detenido y acusado de derretir el oro en una joyería de su propiedad. Durante su etapa en Tenerife, su mano derecha era el libanés Mohamed Derbah, que junto a Dennis Arthur New y Richard Cashman, protagonista de numerosos incidentes con grupos rivales y luego con los hermanos Derbah, fueron su guardia pretoriana. Curiosamente, New murió en su casa de Tailandia en marzo del presente año tras sufrir un infarto. Su abogado durante esta etapa fue Ramón Solano.

Palmer llegó a tener en ese momento siete complejos que incluían apartamentos, restaurantes, boleras y su yate, amén de su propio avión y un helicóptero. En 2001, el juez Baltasar Garzón, ordenó poner en marcha la operación Alpine, que acabó con 11 personas detenidas y registros en 24 inmuebles en Playa de las Américas y Maspalomas. El trabajo policial, permitió bloquear más de 60 cuentas bancarias y 50 sociedades ubicadas en España y en paraísos fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine