Controlado el incendio forestal de Arafo, que afectó a 6 hectáreas de pino

El fuego se originó a las 5.00 horas del miércoles y se desplazó a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra

02.07.2015 | 13:22
Controlado el incendio forestal de Arafo, que afectó a 6 hectáreas de pino

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 10.00 horas de este jueves 2 de julio el incendio forestal declarado el miércoles en la zona de Orticosa, en los altos de los municipios de Candelaria y Arafo, y que ha afectado, tras una primera valoración, a unas 6 hectáreas de pinar bajo.

Una nota del Cabildo informa de que las brigadas forestales del Cabildo continuaron trabajando toda la noche para evitar la reactivación del fuego y durante la jornada de hoy seguirán con las labores de extinción.

En el incendio han participado unas 35 personas de las brigadas forestales, una veintena de profesionales del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, cinco helicópteros -el del Cabildo, tres del Gobierno de Canarias y uno del Ministerio de Medioambiente- y el avión de carga en tierra del Estado cuyo base se encuentra en La Gomera.

El fuego se originó a las 5.00 horas del miércoles y se desplazó a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra, por lo que las labores de extinción se realizaron en un primer momento a través de los mencionados medios aéreos.

Las carreteras TF-523 de Arafo a la cumbre y TF-24 de La Laguna a El Portillo, fueron cerradas al tráfico ayer en diferentes tramos por motivos de seguridad, pero se reabrieron a primera hora de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine