Rescatado en la costa de Buenavista el cadáver de una mujer que murió ahogada

Un guardia civil se lanzó al mar y condujo el cuerpo hasta la orilla, donde lo recogió el helicóptero del GES

01.07.2015 | 14:10
El helicóptero del GES tomó tierra en la zona de Sibora, en Los Silos, donde dejó el cadáver de la mujer.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz trataba en la tarde de ayer, de identificar el cuerpo de la mujer que fue rescatada sin vida en la Punta de La Tablada, Buenavista del Norte, sobre las 12:48 horas. Hasta el momento de cerrar esta edición aun no había sido identificada. La víctima aparentaba tener entre 60 y 70 años de edad y podría ser familiar de un vecino de la localidad.

El cadáver estaba vestido, solo le faltaba un anillo y apenas presentaba unas laceraciones, probablemente producidas por el embate del mar. En cuanto a las causas de la muerte, los investigadores no descartan ninguna aunque a medida que pasaban las horas se decantaban por la autólisis.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se informaba que veían un cuerpo flotando en el litoral de la zona. Desde la sala se activaron los recursos para estos casos, la Guardia Civil, la Policía Local de Buenavista, la de Los Silos y el helicóptero del GES. Un agente de la Guardia Civil del puesto de Garachico se arrojó al agua y condujo el cuerpo hasta la orilla, donde la aeronave trasladó el cadáver hasta la zona habilitada para el aterrizaje del helicóptero en las piscinas de Los Silos. Allí esperaba el Equipo de Policía Judicial de la Benemérita y el médico forense así como el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine