La Guardia Civil investiga si el incendio forestal de Arafo fue provocado

El alcalde del municipio, Juan José Lemes opina que "resulta sospechoso que se haya originado en una zona muy escarpada" - El fuego ha quemado unas cuatro hectáreas y en su extinción están trabajando sesenta personas

01.07.2015 | 16:19

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona ) investiga si el incendio ocurrido este miércoles 1 de julio en los montes de Tenerife, concretamente entre Arafo y Candelaria, fue provocado, pues "resulta sospechoso que se haya originado en una zona muy escarpada", según ha dicho el alcalde de Arafo, Juan José Lemes.

Lemes hizo estas declaraciones a Efe tras visitar la zona de Orticocia, en el monte pinar de Candelaria y a pocos metros de Arafo, donde se produjo el fuego.

El incendio "está prácticamente controlado y perimetrado", apuntó Lemes.

El alcalde insistió en que el acceso es escarpado y "es una de las zonas más difíciles para extinguir un incendio de la isla", dijo.

El fuego ha quemado unas cuatro hectáreas y en su extinción están trabajando sesenta personas, añadió Lemes.

Se encuentran en la zona las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, el avión de carga en tierra del Ministerio de Medioambiente, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, entre otros medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine