Una mujer intenta matar a sus dos hijos en Lanzarote y luego se acuchilla

La autora se encuentra ingresada en estado de coma, mientras que los menores, una niña de tres años y otro de cinco, están fuera de peligro

24.06.2015 | 23:51

La Guardia Civil ha socorrido en Arrieta (Lanzarote) a dos niños de cinco y tres años a los que su madre presuntamente intentó matar con un cuchillo en su vivienda, antes de infligirse a sí misma heridas, por las que ahora está ingresada en estado de coma.

Fuentes de la Comandancia de Las Palmas han precisado que los niños se encuentran hospitalizados, pero aparentemente fuera de peligro, mientras que su progenitora no está detenida formalmente, ya que al estar inconsciente no se le han podido leer sus derechos. No obstante, los agentes que intervinieron en el suceso han recabado indicios y testimonios para proceder a su arresto por dos intentos de homicidio en cuanto su estado de salud lo permita.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, sobre las 01:30 horas, cuando se recibió el aviso de que una mujer estaba agrediendo con un cuchillo a sus hijos en una casa de la calle La Garita, en Arrieta.

Los tres agentes que se dirigieron hasta el lugar lograron acceder a la vivienda, una casa terrera con varias plantas, gracias a la ayuda de un familiar de los menores. Al entrar en el domicilio, los guardias se encontraron en un primer momento con una mujer que presentaba múltiples heridas, una de ellas en el abdomen con importante pérdida de sangre. A su lado, en el suelo, observaron un cuchillo de grandes dimensiones.

Luego hallaron a un niño de cincos años y a una niña de tres, que presentaban numerosas heridas de corte, punción y defensa.
Uno de los agentes taponó la herida de la mujer con una toalla, mientras sus dos compañeros auxiliaban a los menores.

Tanto la madre, una ciudadana española, como los dos niños fueron después trasladados urgentemente al Hospital General de Arrecife, donde siguen ingresados. La presunta autora del doble intento de homicidio está en la unidad de cuidados intensivos por las heridas que, supuestamente, se autoinfligió, mientras que los niños están acompañados por su padre, un ciudadano extranjero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Las tres falsedades de Ojeda

Las tres falsedades de Ojeda

El equipo de investigación de la Guardia Civil desmonta las versiones ofrecidas por 'El Rubio'...

Mata de hambre a su madre por venganza

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su progenitora se entregó...

Cinco testigos sitúan el vehículo de Ojeda donde desapareció Yeremi

Cinco testigos sitúan el vehículo de Ojeda donde desapareció Yeremi

La Guardia Civil toma declaración a vecinos que ubican al investigado en la calle Honduras

La Policía Judicial halló dos cuchillos junto a los cadáveres encontrados en La Orotava

Se trata de un matrimonio polaco, él de 49 años y ella de 45, que llevaban muertos al menos un mes

Una banda de Tenerife que mató a un varón en Lanzarote, acusada de un segundo crimen

Una banda de Tenerife que mató a un varón en Lanzarote, acusada de un segundo crimen

La víctima fue enterrada en una cueva en una escombrera en Arrecife

Enlaces recomendados: Premios Cine