Un grupo de 'okupas' atemoriza a los vecinos del barrio de Finca España

Los moradores están amedrentados con las peleas, los ruidos y hasta carreras de motos que tienen lugar en la calle Tacoronte

23.01.2015 | 02:00

Los vecinos de la calle Tacoronte, en Finca España están atemorizados ante la presencia de okupas en diversas viviendas vacías del barrio. La formación UPyD denunciaba ayer en un comunicado enviado a la opinión de tenerife que estos sujetos se hacen "dueños" de las casas donde no viven sus inquilinos y que atemorizan al vecindario. Los habitantes de este barrio lagunero están amedrentados por el vandalismo, las fiestas, los ruidos, las peleas y hasta las carreras de motos que tienen lugar en la calle Tacoronte.

Según los responsables de la formación política lagunera, los vecinos se han dirigido a estos ya que se sienten indefensos con la tensa situación que están viviendo. Además, las quejas presentadas ante la presidencia de la asociación de vecinos del lugar al parecer, no han tenido la respuesta contundente que esperaban por parte de la Corporación lagunera.

UPyD lleva meses denunciando la falta de efectivos de la Policía Local en la zona. Esta situación y otras de desperfectos en las calles y el mobiliario urbano llevó a que la asociación de vecinos crease la Unidad de Asistencia Ciudadana integrada por 15 voluntarios a los cuales se puede observar patrullando por la zona ya que van provistos de botas negras, camisa y pantalón negro, chaleco reflectante, emisora y teléfono móvil.

Su creación trajo un profundo malestar entre la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de la Policía Local de La Laguna que criticó este hecho.

En una entrevista publicada en mayo del pasado año en este diario, el responsable de la Asociación de Finca España aclaraba que los miembros de la unidad trabajarán "de forma totalmente altruista y coordinada" y "tendrán mucho cuidado de no entrometerse en las tareas propias de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto locales como nacionales". Según matizaba el dirigente, "la unidad será un mecanismo de denuncia e información: enviaremos los datos que recabemos al Ayuntamiento y otras administraciones competentes para agilizar la resolución de cuestiones como la mejora en las aceras, los jardines, el asfalto de las carreteras, las zonas comunes de las urbanizaciones, la seguridad y demás aspectos que necesitan una intervención municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine