Detenidos dos hermanos por agredir a sus parejas y dañar un turismo

Son vecinos de Tegueste

21.10.2014 | 01:23

Dos hermanos, vecinos de Tegueste, identificados como G. B. Y. H. y J. H. B., que supuestamente estaban golpeando a sus respectivas parejas, fueron detenidos el pasado sábado por agentes de la Policía Local de La Laguna, que fueron alertados por una compañera, libre de servicio, que fue testigo de la presunta agresión.

Los hechos sucedieron en la calle Don Quijote, en San Benito, a las 06:41 horas, cuando en la central operativa se recibió un aviso de la posible agresión sobre dos jóvenes.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar observaron una reyerta entre un grupo de jóvenes y donde una chica yacía en el suelo. A su lado había un turismo Toyota, modelo Yaris, que presentaba los siguientes daños: parabrisas delantero fracturado, puerta del copiloto abollada, retrovisor del lado de conductor fracturado, intermitente del mismo lado delantero roto, así como daños en el lateral izquierdo.

Según relató la duela del coche, R. M. S. A., de 25 años, vecina de Taco. Esta circulaba en compañía de dos amigas O., de 24 años y T. de 21, cuando esta última se encontró con su antiguo novio que, sin mediar palabra la emprendió a golpes con el vehículo.

Como quiera que las chicas sintieron miedo decidieron abandonar el utilitario. En ese instante, T. llamó a su pareja, J. H. B., hermano del agresor para que lo calmase. Este se presentó en el lugar poco después, pero lejos de apaciguar al celoso exnovio, lo que hizo fue pegar un manotazo a T. que la lanzó contra el suelo, donde quedó lastimada. De hecho, los policías locales tuvieron que llamar a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), para que se hiciese cargo de la víctima.

Esta chica presentó un parte de lesiones con un diagnóstico de erosiones ligeras en la cara anterior de la rodilla derecha. Mientras R. M. S. A., tenía lesiones en el antebrazo derecho y muñeca del mismo lado con impotencia funcional, dolor en la muñeca y parte distal del antebrazo con ligera inflamación. Mientras, los dos supuestos agresores presentaron otro con herida con sangre seca en la zona occipital izquierda de la cabeza.

Los dos hermanos quedaron detenidos acusados de los supuestos delitos de violencia de género hacia sus parejas y uno de ellos además, por un delito de daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine