Tenerife

La ciudadana noruega que cayó al vacío en el Sur está parapléjica

La víctima se hallaba en el balcón del inmueble de Santiago del Teide cuando se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen

01.07.2014 | 12:18

La ciudadana noruega, Therese L. K., de 33 años, que el pasado domingo cayó al vacío desde una tercera planta cuando se encontraba alojada en los apartamentos César, de Santiago del Teide, se ha quedado parapléjica, según adelantaron fuentes de la Guardia Civil a este diario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas, cuando al parecer la víctima se hallaba en el balcón del inmueble y, por causas que se desconocen, pero que son investigadas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, la mujer se precipitó al vacío.

Un testigo avisó del hecho al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y halló a la turista en el suelo que, en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave.

El personal del SUC, conjuntamente con el médico y enfermero del Centro de Salud de Santiago del Teide, asistieron a la afectada que una vez inmovilizada fue trasladada en una ambulancia medicalizada a un centro sanitario de Las Américas y posteriormente derivada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Los bomberos y la Policía Local del municipio se personaron en el lugar, aunque las diligencias fueron practicadas por la Guardia Civil del puesto de Playa de San Juan. Ayer, la Policía Judicial llevó a cabo la inspección ocular de la vivienda que ocupaba la mujer, que estaba acompañada de su pareja, quienes se encontraban de vacaciones en la Isla.

Enlaces recomendados: Premios Cine