El juez encarcela al hombre que cortó la cabeza a su madre en El Secadero

Domingo S. J. no declaró en el juzgado de guardia, aunque se espera que lo haga mañana ante el magistrado que lleva el caso

29.06.2014 | 00:06

El magistrado Alberto Puerta decretó ayer el ingreso en prisión preventiva para Domingo S. J., el vecino de El Secadero (Gran Canaria) que el jueves decapitó a su madre, Rosario J. G. de 83 años, a machetazos en el interior de la vivienda en la que ambos convivían en el barrio capitalino de El Secadero.

El apresado, que confesó el crimen ante la Policía Nacional tras entregarse, fue puesto a disposición del juzgado de guardia a primera hora de la mañana de ayer. Ya en dependencias judicial, no declaró ante el magistrado ya que previsiblemente lo hará el lunes ante el juez Javier García Sotoca, quién se encarga de dirigir la investigación del parricidio.

Puerta decretó su traslado a la cárcel de Salto del Negro tras conocer las pesquisas realizadas hasta el momento. Aún falta por determinar si se le imputa un delito de asesinato o de homicidio con agravante de parentesco. En toda caso será el magistrado Javier García Sotoca quién lo determine.

En el caso de que se le atribuya un asesinato, se confirmaría que Domingo S. J., de 48 años, tenía planificado acabar con la vida de su madre, con la que presuntamente mantenía diferencias y discutía con asiduidad. Una de las vías de investigación es que pudo sedar a su progenitora para que estuviera dormida en el momento del homicidio, aunque tendrá que ser un análisis toxicólogo de las muestras recogidas durante la autopsia el que confirme la hipótesis.

Otro de los puntos que aún están por determinar es si el agresor padece una enfermedad mental. Las fuentes consultadas apuntaron que, en principio, no tiene antecedentes por trastorno cognitivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine