Detenidos en Tenerife por un delito de estafa en la venta de aspiradoras

La Guardia Civil informa de que hasta el momento se han recuperado trece de las aspiradoras, que ascienden a un valor de 19.500 euros

27.06.2014 | 11:57

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 38 años como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental en la venta de aspiradoras por un valor de 19.500 euros.

Una nota de la Guardia Civil informa de que también se ha imputado a una mujer de 61 años, vecina de Los Realejos, como supuesta autora de un delito de receptación.

El servicio se inició cuando se comprobó que un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano se estaban vendiendo aspiradoras de alta-gama, cuyo precio actual en el mercado es de 1.500 euros cada una.

Las aspiradoras eran totalmente nuevas y estaban todavía embaladas en sus cajas originales y eran ofertadas a cien euros.

Tras un contacto de la Guardia Civil con la empresa distribuidora de las aspiradoras se averiguó que dos de sus comerciales podrían estar emitiendo contratos falsificados con el fin de obtener por un lado las comisiones que estarían entre los 300 y 600 euros por las ventas ficticias.

La nota de la Guardia Civil informa de que hasta el momento se han recuperado trece de las aspiradoras, que ascienden a un valor de 19.500 euros en total y que al parecer ambos obtuvieron de manera fraudulenta.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, serán remitidos al Juzgado de Guardia de La Orotava.

Enlaces recomendados: Premios Cine