Cae una red de tráfico de drogas entre la Península y Canarias

27.06.2014 | 00:22

La Guardia Civil ha desmantelado una organización de tráfico de drogas que operaba entre la Península y Canarias y ha detenido a quince personas entre Madrid, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

La operación Gatillo se inició en junio de 2013 cuando se averiguó que la red, por vía aérea y utilizando mulas, trasladaba la droga desde Madrid a las islas de Fuerteventura y Lanzarote en vía aérea y luego utilizaban la vía marítima entre Tenerife y Gran Canaria.

En el operativo de vigilancia, los agentes interceptaron algunos de los envíos realizados e intervinieron cuatro kilogramos de cocaína. El grueso de la estructura criminal afincada en Madrid y Lanzarote, adquiría la droga a narcotraficantes suramericanos y posteriormente entregaba la sustancia para su distribución a los demás miembros de la organización asentados en Tenerife y Gran Canaria.

En la fase de explotación se hicieron seis registros en Leganés (Madrid), Arrecife (Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife, La Laguna (Tenerife) y en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). En estos se intervinieron aproximadamente otros tres kilos de cocaína, 103.000 euros en efectivo, dos vehículos y material informático.

Enlaces recomendados: Premios Cine