Un niño de 10 años muere al caer a un silo de cereales en La Orotava

La víctima se encontraba acompañada de sus padres, que rellenaban la tolva de grano

24.06.2014 | 23:06

Un niño de diez años murió anoche, sobre las 22:10 horas, al caer al interior de un silo de cereales, concretamente un dispensador de grano para gallinas, cuando se encontraba en compañía de sus padres que rellenaban la tolva, en la calle La Cartaya, en La Orotava, según confirmaron a este medio fuentes de la Guardia Civil y de los bomberos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando por causas que se desconocen el menor identificado como O. L. P., cayó al fondo de la tolva de la finca familiar denominada Granja Cercado La Paz y quedó atrapado por el grano. La víctima pudo ser rescatada del interior con vida aunque presentaba una parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SUC quienes trataron de reanimarlo durante más de una hora, sin que las maniobras diesen resultado positivo. Los bomberos del Consorcio, así como miembros de la Guardia Civil del puesto de La Villa colaboraron en las tareas.
Fueron estos últimos quienes se hicieron cargo de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de La Orotava.

Por otra parte, una mujer de 85 años resultó ayer herida de diversa consideración, al estallar una bombona de butano en el domicilio que ocupaba en la calle San Agustín, en el barrio de Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide. Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:21 horas, cuando por causas que se desconocen se produjo la explosión de la bombona que alcanzó a la mujer que sufrió quemaduras de diversa consideración que en principio, salvo complicaciones no fueron consideradas de gravedad.

El Cecoes 112 desplazó diversos efectivos de urgencia. Entre estos estaban el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que destacó una ambulancia de soporte vital básico así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Guía de Isora quienes asistieron y estabilizaron a la afectada para trasladarla a un centro hospitalario de Playa de Las Américas.

Por su parte, los bomberos voluntarios de Santiago del Teide desplazaron una unidad quienes comprobaron que en la vivienda no había llamas. La Policía Local y la Guardia Civil de Playa de San Juan, en Guía de Isora también se personaron en el lugar. Fueron estos últimos los encargados de llevar a cabo las diligencias para su remisión al Juzgado.

Sucesos

Una mujer de 52 años muere al caer a la playa de El Socorro
Una mujer de 52 años muere al caer a la playa de El Socorro

Una mujer de 52 años muere al caer a la playa de El Socorro

Su vehículo se despeñó desde lo alto de la montaña y terminó en la playa en la que se esperaba...

La Guardia Civil investiga la denuncia de una joven por una supuesta violación

Según la víctima, fue agredida sexualmente en un aparcamiento de Adeje cuando salía de una fiesta

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

El buque 'Cheshire' se aleja de la costa canaria con la combustión aún activa

Imputan en el Sur a un varón por un presunto delito de robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Adeje investigan a un varón, de 44...

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un vehículo Opel Astra sufrió una salida de vía y posterior vuelco, por...

Los bomberos sofocan un fuego en un contenedor del PIRS de La Guancha

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine