Un hombre, en estado grave al sufrir una descarga eléctrica en La Palma

El herido trabajaba en un transformador y cayó a una huerta tras producirse el incidente

22.06.2014 | 01:11
Bomberos de La Palma, ayer, durante el rescate del hombre de 42 años en la carretera de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane.
Bomberos de La Palma, ayer, durante el rescate del hombre de 42 años en la carretera de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane.

Un hombre de 42 años se encuentra en estado grave después de sufrir una descarga eléctrica en la isla de La Palma. Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, sobre las 12:30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió la llamada que le alertaba de lo sucedido. El varón tuvo que ser trasladado al Hospital en una ambulancia medicalizada por el Servicio de Urgencias Canario debido a las graves quemaduras producidas por la electrocución sufrida.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el herido cayó a una huerta rodeada por plataneras tras recibir una descarga cuando trabajaba en un transformador eléctrico. Una vez que recibió la llamada de alerta, el organismo dependiente del Gobierno autónomo activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, compuestos por diversos efectivos. Al lugar donde tuvo lugar el accidente acudieron el personal del Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local y la Guardia Civil, además de los bomberos, que fueron los que se encargaron de acceder hasta el sitio donde se encontraba el afectado en estado de gravedad.

Los efectivos lo rescataron y, a continuación, el personal médico del Servicio Canario de Urgencias lo asistió, estabilizó y trasladó al Hospital de La Palma debido a las fuertes quemaduras sufridas en su cuerpo.

Según detalla el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane colaboraron con el resto de los recursos que participaron en el rescate y la atención del herido, mientras que la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y, por tanto, se ocupa ahora de la investigación de lo ocurrido para esclarecer los hechos.

Enlaces recomendados: Premios Cine