Prisión para los detenidos en la operación antidrogas que se llevó a cabo en La Palma

Otros dos imputados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ayer

19.06.2014 | 02:00

Ayer tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma ingresaban en la prisión de la capital palmera los tres detenidos en la operación antidrogas desarrollada desde el pasado lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En el mismo fueron arrestados dos guardias civiles del puesto de Los Llanos de Aridane, a uno de los cuales se le intervino en los registros domiciliarios una pequeña cantidad de droga y un hombre, vecino de la capital palmera.

Todos fueron acusados de los supuestos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, anabolizantes y falsificación de moneda. En el mismo servicio otras dos personas fueron imputadas por estos mismos delitos.

El servicio llevaba fraguándose dos meses aproximadamente cuando los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de las actividades ilícitas de uno de sus integrantes. Estos iniciaron las pesquisas para determinar que grado de participación tenía este guardia civil, cuando la Policía Nacional se puso en contacto con los mandos de la Comandancia del Instituto Armado para hacerles saber que tenían una investigación abierta y en la que un traficante de droga mantenía contactos con dos agentes de la Benemérita. A partir de ese momento se hizo cargo del caso el CNP y que finalmente desembocó en la desarticulación de este grupo organizado.

Enlaces recomendados: Premios Cine