Ingresa en Tenerife II un hombre que violó a una vecina de Guía de Isora

Al acusado le constaban antecedentes por un hecho similar cometido en 1988

19.06.2014 | 02:00

Un hombre, identificado como R. C. P., de 58 años, ingresó días pasados en el centro penitenciario de Tenerife II, acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual en la persona de una vecina de Guía de Isora, según pudo saber este medio en fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron hace quince días aunque no fue hasta el pasado 6 de junio cuando pudo ser detenido, ya que durante todo este tiempo huyó de los agentes de la Guardia Civil que le buscaban. De hecho, los guardias civiles averiguaron su número de teléfono y tras ponerse en contacto con él, en todo momento se mostró altanero y dando largas a su personación en la casa cuartel de la Benemérita. Finalmente, los guardias civiles lograron averiguar su paradero y proceder a su detención. Tras ser presentado ante el titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Arona este decretó su inmediato traslado e ingreso a la prisión de Tenerife II.

Se da la circunstancia de que a este individuo le constaban diversos antecedentes penales y policiales. De hecho, en diciembre de 1988 fue detenido acusado de una agresión sexual en el municipio de Adeje. En agosto de 2004 volvió a ser apresado nuevamente por un delito de malos tratos al igual que en enero de 2010.

Al parecer, la víctima es una vecina del detenido, de la que se aprovechó para consumar la agresión sexual. La víctima fue atendida en el centro de salud de Guía de Isora.

Enlaces recomendados: Premios Cine