Decomisan 400 kilos de pescado que no habían respetado la cadena de frío

La mercancía había sido expuesto a diversos cambios de descongelado total y se había vuelto a congelar en un establecimiento de Los Cristianos

19.06.2014 | 12:02

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha decomisado 400 kilogramos de pescado y marisco de un establecimiento de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y que al parecer no había respetado la cadena de frío.

Una nota de la Guardia Civil informa de que en concreto la mercancía había sido expuesto a diversos cambios de descongelado total y se había vuelto a congelar para ser otra vez puesto a la venta.

La Guardia Civil informa de que todo ello supone una clara infracción a las normas sanitarias básicas y una temeridad por parte de los responsables de venta de los productos

La inspección tuvo lugar el pasado martes cuando los agentes realizaron una inspección en el establecimiento con venta directa al pública.

Tras comprobar la mercancía, los agentes solicitaron el apoyo del servicio fiscal de Playa de Las Américas y de un inspector de Sanidad.

Una vez que se continúa con la inspección, ya se certifica que se ha roto la cadena de frío y a la vez continuar el producto en venta para el consumo humano con el consiguiente riesgo para la salud humana.

Por ello se procedió al levantamiento de las actas correspondientes y se intervinieron los 400 kilogramos de pescado variado y marisco.

Enlaces recomendados: Premios Cine