Registran viviendas y la finca de los detenidos por drogas en La Palma

La operación se retrasó al estar uno de los guardias civiles implicados de vacaciones

17.06.2014 | 23:24

La operación policial que ha permitido la detención de dos guardias civiles naturales de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, destinados en este puesto, así como un hombre continuó ayer con el registro de varias propiedades y fincas de los ahora detenidos, sin que haya trascendido el resultado del mismo al estar decretado el secreto del sumario.

Una investigación interna por parte de la propia Guardia Civil permitió conocer que dos de sus integrantes estaban supuestamente relacionados con una red de tráfico de drogas, anabolizantes y falsificación de moneda.

De esta manera los dos guardias fueron sometidos a una discreta vigilancia al saltar sus teléfonos, en el móvil del hombre detenido en la capital palmera, presunto cabecilla de este grupo que llevaba tiempo operando en la Isla Bonita. Por su parte, la Policía Nacional había iniciado una investigación paralela por estos mismos delitos, por lo que decidieron poner los hechos en conocimiento de la Jefatura de la Guardia Civil en la provincia tinerfeña.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción de la capital palmera que llevaba el caso ordenó reventar el lunes el operativo, algo que debió de iniciarse antes, pero que no fue posible al estar uno de los supuestos implicados de vacaciones.

Lo que si añadieron las fuentes consultadas es que no se descartaba la imputación de más personas por estos hechos. Los detenidos continuaban incomunicados en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del titular encargado del caso.
Estas mismas fuentes agregaron la sorpresa que causó la detención de uno de los guardias civiles al que se tenía por un buen número y colaborador en cualquier servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine