Un camionero muere atropellado al socorrer a unos heridos en la TF-1

El fallecido, de 66 años y de La Laguna, circulaba hacia Santa Cruz cuando vio un coche accidentado y al ir a auxiliar a las víctimas fue arrollado por un BMW

16.06.2014 | 02:00

El conductor de un camión, de 66 años y vecino de La Laguna, falleció en la madrugada del domingo tras ser atropellado en la autopista del sur de Tenerife (TF-1), a la altura de Arico, en el punto kilométrico 36, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se produjo a las 04:50 horas cuando el conductor del camión circulaba en sentido a Santa Cruz y observó que un vehículo había colisionado contra la mediana y varios ocupantes permanecía en su interior. Según las fuentes de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, el conductor del camión giró unos 500 metros más adelante y paró el vehículo, se bajó del mismo y acudió a socorrer a las posibles víctimas del coche que había chocado con la mediana. Minutos después, cuando el camionero se encontraba junto al coche accidentado, fue arrollado por otro vehículo que circulaba por la autopista, un BMW, falleciendo en el lugar por la gravedad de las heridas.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 –que ofrece otra versión–, el conductor del camión habría colisionado con el primero de los vehículos, que quedó junto a la mediana. El Cecoes recibió una llamada alertando de este suceso y la sala operativa activó los recursos necesarios de forma inmediata. Pocos minutos después, la sala recibió una segunda llamada en la que se informaba de que un tercer vehículo había atropellado a un varón, que finalmente era el conductor del camión tras haberse bajado de su vehículo para socorrer a los ocupantes del coche. El parte del Cecoes indica también que, cuando los sanitarios llegaron al lugar, confirmaron el fallecimiento del camionero y asistieron a una mujer, que viajaba en el camión y que sufría una crisis de ansiedad.

En otro parte informativo, el Cecoes 112 informó de que un niño de ocho años había resultado herido durante la tarde del sábado tras ser atropellado en la carretera de San Vicente, dentro del municipio de Los Realejos. Al llegar al lugar del accidente, los médicos atendieron al menor, que presentó un traumatismo en el hombro de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Bellevue.

Por su parte, agentes de la Policía Local se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Sucesos

Herida tras volcar su coche en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada, que fue trasladada en una...

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Un turismo vuelca en el interior de un túnel de La Palma y otros dos colisionan

Un turismo vuelca en el interior de un túnel de La Palma y otros dos colisionan

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma investigan el accidente de tráfico

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Enlaces recomendados: Premios Cine