Un furgón intenta repartir pescado en malas condiciones en Santa Cruz

La Policía inmoviliza el camión en Reyes Católicos cuando se dirigía a nueve supermercados

13.06.2014 | 23:42

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife descubrió e inmovilizó el pasado martes un furgón con 274 kilos de pescado y marisco en mal estado que iban a ser repartidos entre nueve supermercados de la capital. Los agentes alertaron de estos hechos a las autoridades sanitarias y levantaron tres actas por infracciones en materia de transporte y reglamento de vehículos.

Los efectivos decidieron pedir al conductor del furgón que se parase, cuando circulaba por la Avenida Reyes Católico, al percatarse de que la autorización para el transporte de mercancías estaba caducada desde el pasado mes de marzo. Los policías descubrieron en el interior del vehículo frigorífico numerosas cajas de pescado y marisco en "pésimo estado". Además, el furgón presentaba un "mal aspecto" en cuanto a las condiciones de higiene y limpieza del mismo.

La mercancía estaba formada por lomo de atún, perca, almejas, mejillones, sargos, viejas, merluza, chicharros, melva, bacalao, cherne, chocos y calamares, y parte de ella ya se había repartido en cinco supermercados. Lógicamente, se avisó a dichos comercios. A la vista de la situación, se recabó la presencia de un técnico del servicio de Sanidad Municipal y de un inspector de la dirección general de Salud Pública.

Los policías verificaron que el termostato del furgón frigorífico no funcionaba, además, según manifestó el propio conductor del transporte, "desde hacía bastante tiempo". También comprobaron que buena parte del pescado y marisco estaba en cajas de corcho, sin hielo y descongelado. Todo la mercancía que no reunía las condiciones aptas para el consumo fue retirado a un centro de distribución del Sur de Tenerife.

Enlaces recomendados: Premios Cine