Desarticulada una banda de narcos en Valladolid con contactos en la Isla

El detenido en Tenerife ponía en contacto a los camellos con los miembros de la red

12.06.2014 | 23:36

La Guardia Civil ha practicado seis detenciones, que se suman a otras nueve anteriores, en una operación con la que ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, que operaba en la provincia de Valladolid y que tenía conexiones en Madrid, Palencia, Tenerife y Pontevedra.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Javier Peña, informaron en una rueda de prensa sobre los detalles de la operación denominada Replay va, que se ha desarrollado a lo largo de los seis últimos meses.

Peña ha detallado que la operación que ha terminado con la banda criminal ha supuesto quince detenciones, seis de ellas ayer, y la imputación de otras cuatro, mientras que se han intervenido catorce vehículos, más de treinta kilos de hachís, 641 gramos de cocaína, quince gramos de heroína así como dinero en metálico y joyas.

El jefe de operaciones explicó que el cabecilla de la organización fue detenido en el barrio de Las Flores de Valladolid, que se dedicaba al tráfico de cocaína y hachís fundamentalmente, y a su lugarteniente, así como a la imputación de la hermana del líder del grupo y de otra persona.

De las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron que la organización criminal se abastecía de hachís procedente de otra rama de traficantes, siendo identificados dos de ellos, que operaban desde la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y Tarazona del Guareña (Salamanca), que también fueron detenidos.

En los registros practicados en esa fase de la operación se incautaron de 31,5 kilogramos de hachís, así como dos gramos de cocaína y dinero en efectivo, detalló el jefe de operaciones.

Peña ha detallado que la banda mantenía contacto con una persona residente en Tenerife, natural de Valladolid, detenida el martes y que supuestamente se dedicaba a poner en contacto a pequeños vendedores de droga con los miembros de la organización para la distribución en Valladolid.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo ayer en la localidad vallisoletana de Zaratán a una persona e imputó a otra, cuyo cometido al parecer era la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Enlaces recomendados: Premios Cine