Un conductor de 45 años muere al despeñarse su coche en San Andrés

La víctima cayó por un barranco con un desnivel de más de 30 metros

12.06.2014 | 13:25
Un conductor de 45 años muere al despeñarse su coche en San Andrés
Un conductor de 45 años muere al despeñarse su coche en San Andrés
Un conductor de 45 años muere al despeñarse su coche en San Andrés

Un hombre de 45 años, identificado como Francisco J. F. T., perdió ayer la vida al despeñarse con el todoterreno en el que viajaba por la carretera de San Andrés a Las Canteras, según confirmaron a este diario fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El siniestro ocurrió alrededor de las 07:10 horas por causas que se desconocen, pero que son investigadas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna. El todoterreno en el que viajaba Francisco J. F. T., un Toyota Land Cruiser de color azul, sufrió una salida de vía por el margen derecho con posterior despeñamiento en sentido La Laguna. El conductor fue aplastado por su propio vehículo y falleció en el acto.

Señalar que el accidente tuvo lugar en la TF-12, vía que enlaza San Andrés con Las Canteras, en La Laguna, a la altura del punto kilométrico 1,250. El turismo de la víctima salió despedido por un desnivel de unos 30 metros.

Nada más tener conocimiento del accidente, el Ceceos movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos del parque capitalino, quienes extrajeron el cuerpo sin vida del conductor y lo subieron hasta la carretera.

Para subir el Toyota Land Cruiser del fondo del barranco se hizo necesario el concurso de una grúa pluma de la empresa Juanele. La carretera estuvo cortada desde la hora en la que ocurrió el accidente hasta las 11:30 horas aproximadamente, tras haberse izado el vehículo del fondo del barranco.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico puso los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de la capital tinerfeña que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Se da la circunstancia de que al fallecido se le había acabado el subsidio de desempleo el pasado martes. El padre de la víctima, preocupado por la ausencia de su hijo, se dirigió a la Guardia Civil para preguntar por él. Los agentes lo citaron en el cuartel de San Benito donde le comunicaron los trágicos hechos.

Un testigo que ayer interrogaba el Equipo de Atestados relató que vio al vehículo dando tumbos de un lado para otro de la calzada. No se descarta por otra parte, que la víctima hubiese decidido poner fin a su vida de forma voluntaria.

Dos víctimas en Arguineguín

Por otra parte, un hombre y una mujer murieron ayer en Arguineguín, Gran Canaria, tras volcar el turismo que pilotaba el varón y arrollar a la fémina. El conductor murió de un infarto mientras que la otra víctima por las múltiples lesiones y traumatismos que sufrió.

El accidente tuvo lugar en la calle Francisco Navarro, en Arguineguín, (Mogán), sobre las 20:51 horas, cuando el conductor, por causas que se desconocen, atropelló a una peatón tras el vuelco de su vehículo. El personal médico que se trasladó al lugar solo pudo confirmar a su llegada el fallecimiento de la peatón. El otro afectado sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que tampoco pudo salir. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria liberaron tanto a la mujer que quedó atrapada bajo el turismo, como al conductor del mismo.
La Policía Local de Mogán se hizo cargo de las diligencias.

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine