Condenado un policía local de Los Llanos de Aridane por abusos sexuales

La pena es de cuatro años de prisión y diez de inhabilitación

12.06.2014 | 02:20

Un agente de la plantilla de la Policía Local de Los Llanos de Aridane ha sido condenado a cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para cargo público, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales en la persona de una mujer, viuda, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la Corporación llanense. No obstante, estas mismas fuentes agregaron que el agente ha recurrido la sentencia.

Los hechos por los que ha sido condenado en primera instancia ocurrieron al parecer cuando el agente acudió al domicilio de la víctima, una mujer de alrededor de cincuenta años que había quedado viuda dos años antes. El policía fue a llevarle una citación. El funcionario, pensando que la mujer se encontraba sola, presuntamente se abalanzó sobre ella para llevar a cabo dichos actos. Lo que no sabía esta persona es que en la parte alta del domicilio se encontraba un técnico reparando un electrodoméstico y que, llevado por los gritos de la mujer, pudo ver en el momento que huía a una persona uniformada. Fue precisamente la convicción en el testimonio de las diferentes declaraciones de la víctima y la revelación de este testigo, lo que sirvió como prueba condenatoria del agente policial.

El imputado está casado, es padre de dos hijos y lleva más de veinte años como policía local de Los Llanos de Aridane. Además, en su juventud fue un destacado jugador de uno de los dos principales equipos de fútbol con los que cuenta la Isla Bonita.

Enlaces recomendados: Premios Cine