Detenida una pareja por adquirir oro procedente de ilícitos penales

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2014 tras cometerse un atraco en una joyería del barrio de Ofra

11.06.2014 | 15:48

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de receptación cometido al adquirir en dos joyerías de su propiedad, oro procedente de ilícitos penales.

Una nota policial informa de que las investigaciones se iniciaron en febrero de 2014 tras cometerse un atraco en una joyería del barrio de Ofra de la capital santacrucera en la que los ladrones se llevaron joyas por valor de 30.000 euros.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se localizaron y recuperaron diversas alhajas que podían proceder de este atraco y que como tales fueron reconocidas por el dueño de la joyería atracada.

La Policía informa de que por tales hechos, los agentes detuvieron a la pareja, que se dedicaban a la compraventa de oro, que al parecer adquirían de ilícitos penales y que posteriormente lo introducía en el tráfico legal de oro.

Según la nota policial, los detenidos, de nacionalidad española, poseían antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial.

Enlaces recomendados: Premios Cine