Interceptada una narcopatera en Lanzarote con 780 kilos de hachís

En la operación desarrollada por la Guardia Civil fueron apresados cuatro traficantes, a los cuales se les intervino dos furgonetas y la embarcación zódiac

09.06.2014 | 23:46

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación con 780 kilogramos de hachís en la costa norte de Lanzarote y ha detenido a cuatro personas que trataban de introducir la droga en la isla, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

El dispositivo se inició a las 01:40 horas de ayer, cuando se observó una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la playa de Arrieta.

Poco después, los agentes localizaron dos furgonetas a los que se habían desembarcado los 780 kilos de hachís y se detuvo a sus dos conductores en la localidad de Mala.

La Guardia Civil encontró además la embarcación neumática, en la que se transportó la droga, en el muelle de Punta Mujeres y detuvo a sus dos presuntos ocupantes.

Los detenidos son M. T. G., O. M. R., I. H. H., S. L. H. M., de nacionalidad extranjera el primero y españoles los demás y están acusados de un delito contra la salud pública.

Enlaces recomendados: Premios Cine