Rescatado tras caerse de tres metros de altura en una zona rocosa en La Palma

El suceso se produjo en el Charco Azul, en la costa de San Andrés y Sauces

09.06.2014 | 00:00
Los bomberos rescatan a un hombre de 55 años tras caerse en una zona de rocas en San Andrés y Sauces, en La Palma. / la opinión
Los bomberos rescatan a un hombre de 55 años tras caerse en una zona de rocas en San Andrés y Sauces, en La Palma. / la opinión

Un hombre de 55 años tuvo que ser rescatado ayer tras caerse accidentalmente en una zona de rocas en la costa del municipio de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112.

En concreto, el suceso se produjo en el Charco Azul a las 14:50 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta informando de que una persona estaba pidiendo ayuda en el mar tras haberse caído desde una altura de tres metros.

Unos bañistas que se encontraban en la zona consiguieron llevar al hombre hasta la costa y los bomberos se encargaron de trasladarlo hasta el lugar donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que asistió al herido.

Tras ser estabilizado, el afectado posteriormente fue llevado al Centro de Salud del municipio de San Andrés y Sauces, donde ingresó con lesiones en la rodilla de carácter menos grave. Sin embargo, el centro médico solicitó el traslado de este hombre al Hospital General de la Palma debido a las heridas que tenía en la pierna, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) -112.

Intervinieron en el rescate los propios bañistas, los bomberos, agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario.

Enlaces recomendados: Premios Cine