Un grupo de violentos acorrala y destroza el equipo a una reportera gráfica

Mientras le gritaban "eres una infiltrada", los violentos no cesaron de empujar a la reportera, la cual se encontraba realizando su trabajo

11.06.2014 | 19:34
Agresión a una fotógrafa durante la manifestación contra las prospecciones, en Tenerife
Play
Un grupo de violentos acorrala y destroza el equipo a una reportera gráfica
La Policía pasa junto a un contenedor tirado en el suelo.
La Policía pasa junto a un contenedor tirado en el suelo.

Aunque durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el sábado pasado en toda Canarias en contra de las prospecciones petrolíferas no se registraron incidentes significativos, sí es cierto que en Santa Cruz de Tenerife el Cuerpo Nacional de Policía tuvo que intervenir ante algunos altercados. En la capital chicharrera, un grupo de violentos, identificados ya por la Policía, acorraló, insultó y destrozó el equipo fotográfico de una reportera gráfica de la prensa, Maya Bencomo.

Mientras le gritaban "eres una infiltrada", los violentos no cesaron de empujar a la reportera, la cual se encontraba realizando su trabajo, hasta tirar su cámara de fotos al suelo. La compañera sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia a urgencias, donde se expidió un parte de lesiones que ha acabado en el Juzgado de Guardia. Maya Bencomo ha cubierto los últimos acontecimientos de protesta social desde el 15M haciendo visible e informando sobre sus reivindicaciones,y "así es como algunos de ellos lo pagan", según han indicado fuentes familiares.

El grupo de violentos que atacó a la reportera gráfica hizo su aparición justo cuando ya estaba finalizando la manifestación. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se encontraron con contenedores tirados en el suelo y desplazados, y con algún otro desperfecto en el mobiliario de la capital tinerfeña.

Enlaces recomendados: Premios Cine