El vuelco de un camión obliga a cerrar el túnel que conecta la TF-2 con la TF-5

El vehículo articulado perdió el control, al parecer, por la velocidad inadecuada para el trazado de la vía

06.06.2014 | 12:58
El vuelco de un camión obliga a cerrar el túnel que conecta la TF-2 con la TF-5

Un camión articulado que transportaba mercancía congelada para una cadena de supermercados volcó sobre las 11:40 horas de ayer a la salida de la incorporación de la TF-2 con la TF-5, a la altura de Las Chumberas, en La Laguna.

Según confirmaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a este diario, como causa principal del vuelco y a la espera de las pesquisas que realiza el Equipo de Atestados se baraja un exceso de velocidad para el trazado de la vía. A ello se le pudo unir la mala estiba de la carga, lo que influyó en su posterior vuelco.

En cuanto al conductor del vehículo, este resultó herido leve. La operación de retirada del camión duró casi siete horas y, para poder moverlo, se hizo necesario el concurso de una grúa pluma de la empresa Bony.

La maniobra de levantar el camión de la calzada no comenzó hasta que la mercancía fue retirada y trasladada a otros camiones frigoríficos. Para ello, primero se movió el semirremolque y posteriormente la cabeza tractora.

Con el fin de poner en peligro la seguridad del resto de los usuarios de la vía, la Guardia Civil de Tráfico cortó uno de los carriles ascendentes, que fue restablecido pasadas las 18:25 horas. Al tráfico rodado en el interior del túnel también fue cortado ya que no podían incorporarse a la TF-5.

Personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo se encargó de limpiar la calzada. Hay que señalar que el accidente reunió a numerosos curiosos en uno de los puentes que cruza la autopista. Una vez se logró levantar el semirremolque a su posición original una grúa de la empresa Cuchi trasladó el vehículo fuera de la zona.

Enlaces recomendados: Premios Cine