Solo dos motos de la Policía Local patrullaron ayer las calles de la capital

En el servicio de tarde las motocicletas fueron cuatro

03.06.2014 | 23:19

De un total de 40 motocicletas que conforman el parque de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ayer por la mañana solo había en servicio dos, según relataron a este diario fuentes cercanas al servicio.

Esto obligó a que los policías adscritos a la unidad motorizada tuviesen que realizar el servicio a pie o fuesen trasladados por los radiopatrullas a sus respectivas áreas de servicio o incluso hubo quien tuvo que tomar un transporte público -guagua y tranvía-.
El número de motos en servicio en la tarde aumentó hasta cuatro. Según las fuentes consultadas, el problema radica en que la flota de vehículos municipales carece una política de mantenimiento.

Según fuentes sindicales, cada turno cuenta con 14 agentes motorizados por la mañana y otros 14 por la tarde que ayer se las vieron y desearon para cumplir su misión. Este problema se ve agravado con la flota de coches patrulla puesto que hay un total de siete inmovilizados ya que las mamparas que separa a los detenidos de la dotación policial no está homologada. Esto trae problemas tanto para los agentes como para los detenidos. Precisamente, el lunes por la mañana hubo que trasladar a una mujer en un radiopatrulla que carecía de mampara protectora y uno de los agentes fue sentada junto a ella dado el estado de agresividad en el que se encontraba.

Enlaces recomendados: Premios Cine