Un varón de 35 años fallece tras una salida de vía y vuelco en Fuerteventura

Demesio V. y Jéssica sufrieron el accidente el viernes en Aguas Verdes y fueron descubiertos ayer por la mañana

01.06.2014 | 02:00
Un guardia civil, próximo al coche volcado que supuso la muerte de una persona, ayer.
Un guardia civil, próximo al coche volcado que supuso la muerte de una persona, ayer.

Demesio V. G., de 35 años de edad, natural de la Isla, falleció y su pareja sentimental Jéssica, de 27 años, originaria de La Coruña, resultó herida de carácter grave por el accidente de tráfico que ocurrió durante la noche del viernes para el sábado en una zona de difícil acceso de Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria. El vehículo volcado y las dos personas afectadas fueron descubiertos a primera hora de ayer por un pescador que pasaba por la zona.

Este testigo fue el que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en torno a las 09:10 horas de ayer, por lo que al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos de Puerto del Rosario y la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Demesio V. G. por la gravedad de las heridas sufridas, al tiempo que los servicios médicos y sanitarios estabilizaron y atendieron en el lugar a la acompañante, la cual presentaba politraumatismos de carácter grave. El helicóptero del GES acudió al lugar de difícil acceso para garantizar el rápido rescate de la accidentada, la cual fue trasladada por la aeronave al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Los policías locales y los bomberos de la capital majorera colaboraron en este servicio, al tiempo que la Guardia Civil se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Fuentes cercanas al caso, señalaron que Demesio y Jéssica estaban acampados con una caravana en las inmediaciones de Aguas Verdes, por lo que el pasado viernes agentes de la Policía Local les habían indicado de que no era lugar en el que estuviese permitido. Al parecer, horas después, en torno a las 22:00 y 23:00 horas de anteayer la pareja circuló con el turismo, de la marca Suzuki, modelo Vitara, con el cual ocurrió la salida de la vía y el vuelco después de derrapar supuestamente.

Números
Esta nueva víctima de ayer en Betancuria es la sexta de este mes de mayo y la primera en Fuerteventura en lo que va de año en las carreteras canarias, según los datos recogidos por este periódico.

Tras las tres personas que perdieron la vida en mayo en Lanzarote –un motorista de 31 años en Yaiza; un usuario de quad de 24 años en Arrecife; y otro varón de 52 años en San Bartolomé–, se sumó ayer la primera de la Isla, al sumar también el ciclista de 53 años en la capital grancanaria y otro motorista, en este caso de 60 años, en La Guancha, en Tenerife.

Respecto al número total de víctimas mortales en las carreteras en las carreteras del Archipiélago, asciende a 25, desde el pasado día uno de enero hasta ayer.

Sucesos

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

Rescatan a cinco personas que no podían regresar de la playa del Arenal

Rescatan a cinco personas que no podían regresar de la playa del Arenal

El Grupo de Emergencias y Salvamento se vio obligado a utilizar el helicóptero. Un joven de 27...

Muere seccionada en el ascensor de un hospital de Sevilla tras haber dado a luz

Una mujer falleció ayer al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme...

Sufre un traumatismo craneal al caerle encima la barra de acceso a un ´parking´ en Adeje

Una mujer británica de 62 años resultó herida durante la noche del...

Un operario fallece y otro resulta herido en una obra en Terrassa

Un hombre de 45 años falleció ayer y otro de 44 resultó herido al hundirse el...

Enlaces recomendados: Premios Cine