Roban un coche y se enfrentan a la Policía Local de La Laguna

Los agentes los sorprendieron cuando circulaban por el Camino de La Piterita de forma errática

16.11.2013 | 19:11

Dos delincuentes, Pedro Jonay y Tanausú, se enfrentaron ayer a una dotación de la Policía Local de La Laguna que los sorprendió cuando circulaban por el Camino de La Piterita, de forma errática con un turismo modelo Opel Corsa.

Éstos, al percatarse de la presencia de la Policía Local, intentaron emprender la huida, siendo seguidos por los agentes de forma discreta, para no poner en peligro la seguridad vial. En un momento determinado, ambos delincuentes estacionan el vehículo, momento en el que son cuestionados sobre su huida y estos manifiestan que "el coche nos lo encontramos así".

No obstante, los agentes observan que uno lleva guantes y que el coche tiene manipulado y forzado el sistema de contacto y encendido. Finalmente, uno de ellos confiesa: "Lo acabo de robar y me da igual. Me dedico a la chatarra y lo desguazo si quiero. Si además hoy me detienes, mañana salgo otra vez. Quiero ir al médico".

Ambos fueron detenidos, acusados de un presunto delito de robo y uso de vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Enlaces recomendados: Premios Cine