Un pescador de 50 años muere tras caer y golpearse la cabeza en Antigua

El fallecido, vecino de Majada Marcial, fue a pescar solo a Las Salinas del Carmen

01.09.2013 | 02:00
Los efectivos de emergencia, junto a la zódiac donde está el cadáver del pescador.
Los efectivos de emergencia, junto a la zódiac donde está el cadáver del pescador.

Un pescador de 50 años de edad, de nacionalidad venezolana y vecino de Majada Marcial, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), perdió la vida ayer en la costa de Las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua.

Según fuentes cercanas al caso, se apunta a que la víctima mortal resbaló y cayó al agua tras golpearse en la cabeza. Esta es el principal hipótesis que se baraja por parte de quienes se han hecho cargo de las investigaciones, aunque no se descartan otras. Todo estará pendiente del resultado de la autopsia y del informe definitivo del forense. La Guardia Civil, que custodió el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial en funciones de guardia, abrió la investigación para poder también aclarar las circunstancias en las que se produjeron los hechos que han culminado en la muerte de esta persona.

La llamada de alerta sobre la desaparición del citado vecino de la capital majorera la recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a las 10:51 horas, según informaron fuentes de este organismo. Los familiares del afectado, que sabían que el pescador tenía intención de ir solo a practicar la pesca y estar durante unas horas en la zona de Las Salinas del Carmen, se extrañaron de no tener noticias suyas y dieron la voz de alarma. Comenzó poco después la búsqueda del desaparecido al encontrar su turismo estacionado en el lugar, así como los aparejos de pesca, que no estaban lejos del vehículo.

En las tareas de búsqueda del desaparecido, participaron efectivos de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mizar y la unidad de rescate subacuático del Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron un rastreo por tierra.

Finalmente, fueron los buzos de la unidad del Cabildo, con la autorización del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, los que localizaron el cuerpo sin vida del pescador y quienes lo trasladaron en la zódiac al puerto del Castillo.
Este vecino de Majada Marcial es la persona número 32 que pierde la vida en las costas y piscinas canarias en lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico.

Es el quinto fallecido durante el mes de agosto y el cuarto en lo que va de 2013 en la isla de Fuerteventura. Sería el cuarto pescador. Los otros tres fallecieron en el mes de mayo. Uno de ellos, de origen saharaui, de 30 años, quien pereció el 8 de mayo al caer al mar en el municipio de Betancuria.

Sucesos

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna
Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Había sido denunciado por agredir a otro con un hacha - En el vehículo que conducía portaba gran...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

Enlaces recomendados: Premios Cine