Asaltan un joyería en Los Cristianos y son arrestados tras sufrir un accidente

Uno de los imputados participó en un atraco en Granadilla

31.08.2013 | 02:20

La alarma saltaba en la madrugada de ayer en el establecimiento Grimal Joyeros, en la calle Amalia Alayón, de Los Cristianos cuando dos personas reventaban el comercio y huían con un botín.

Sin embargo, esta vez los ladrones sufrieron un contratiempo. En el momento en el que emprendían la huida, el coche en el que viajaban, un Seat Ibiza de color rojo propiedad de uno de ellos, sufría un accidente y se salía de la vía, en las proximidades del enlace de Los Cristianos con la TF-1. Los ladrones dejaron abandonado el turismo y el botín. Con estos datos, no le fue difícil a la Policía Nacional dar con el paradero de los delincuentes. Se trataba de una pareja Rubén G. H. y su novia Dunia, arrestados en las proximidades de su domicilio en Adeje.

Al parecer, este individuo natural de Zaragoza estuvo implicado en el atraco que sufrió la joyería Celia, en la avenida de Santa Cruz, en San Isidro en abril del presente años. Este asalto se saldó con la empleada apuñalada al oponerse a los dos atracadores, quienes consiguieron hacerse con dos bolsas repletas de alhajas.

Los asaltantes pudieron ser identificados en ese momento y fueron detenidos pocos días después por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona. Sin embargo, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración. Todo ello, a pesar de la peligrosidad que representan y que la Benemérita hizo constar en sus diligencias ante el juez que instruyó el caso.

La novia del detenido es oriunda de Melilla y para el atraco de Los Cristianos supuestamente emplearon un turismo de su propiedad. Ambos viven en Adeje. El varón en Las Nieves y la mujer en Los Olivos.

Según fuentes del Instituto Armado y del CNP, ambos son reincidentes y se han especializado en el asalto a joyerías.

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil del puesto de La Orotava apresaron a dos hombres, uno de ellos identificado como Iván F. R., de 28 años, tras reventar un comercio activándose la alarma. Los agentes pillaron al reseñado en compañía de otro hombre de 34 años sobre las 05:50 horas con la caja de la recaudación de una máquina de juegos de azar.

Tras prestar declaración ante el juez, este envió a prisión a Iván F. R., debido a la peligrosidad ya que posee numerosos antecedentes policiales.

Enlaces recomendados: Premios Cine