Seis heridos en la colisión de dos vehículos en Guía de Isora

Uno de los accidentados quedó atrapado en el interior de uno de los coches

30.08.2013 | 11:57
Imagen del accidente.
Imagen del accidente.

Seis personas resultaron heridas este jueves -una de carácter menos grave y cinco leves- tras la colisión de dos vehículos en la TF-47, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, en el sur de la isla, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

El suceso tuvo lugar pasadas las 17.40 horas, cuando varias llamadas alertaron al 1-1-2 de que dos vehículos habían colisionado frontalmente, así como de que sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria y que uno de ellos permanecía atrapado en el interior de un turismo implicado en el accidente, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

En concreto, una mujer de 34 años presentaba un traumatismo torácico-abdominal de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Sur, centro al que también se trasladó a un hombre y a una mujer, de 31 y 37 años, por sendas cervicalgias de carácter leve.

Mientras, un menor de 15 años, una mujer de 45 y otra mujer de 42 años fueron desplazados en ambulancias de soporte vital básico del SUC a la Clínica Quirón Costa Adeje por cervicalgias de carácter leve.

En el servicio participaron una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del SUC, dos bombas urbanas pesadas y una unidad de rescates especiales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, y la Guardia Civil, que reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.

En el caso de los bomberos, y dado que había una persona atrapada en el habitáculo de uno de los coches implicados en el accidente, tuvieron que liberarla, así como asegurar el vehículo y realizar labores de limpieza en la calzada.

Enlaces recomendados: Premios Cine