Tenerife

Detenidos en La Orotava por secuestrar a un hombre

El hombre fue maniatado a la espalda con bridas plásticas y amenazado con un machete en el cuello y un soplete encendido cerca de su cara

30.08.2013 | 15:30

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Puerto de la Cruz detuvo este jueves a dos hombres de 40 y 29 años, vecinos de La Orotava, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de agosto, cuando, de forma premeditada, abordaron a un joven de 27 años de la localidad y, con fuerza y amenazas, lo condujeron contra su voluntad a una vivienda situada en el centro de La Orotava.

En ese lugar fue maniatado a la espalda con bridas plásticas y, según relata la víctima, sufrió golpes reiterados, amenazas de muerte y actos de tortura (le colocaron un machete en el cuello o utilizaron un soplete encendido cerca de su cara). Estos hechos, según los datos que manejan los agentes, se debieron a deudas contraídas y a una anterior relación sentimental.

Además, una vez puesto en libertad, el afectado seguía siendo vigilado por los ahora detenidos, como demostraban los mensajes de teléfono que recibía, redactados en tono amenazante hacía él y su familia. También sufrió pintadas injuriosas en la fachada de su domicilio.

Tras haber sido localizados, los supuestos autores de lo ocurrido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Orotava.

Enlaces recomendados: Premios Cine