Tenerife

Detenidos en el barrio de La Salud por cultivar marihuana

Los efectivos policiales localizaron 22 plantas de marihuana en el balcón de una vivienda y en un invernadero de la azotea

30.08.2013 | 17:26

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron el pasado 27 de agosto a dos personas de nacionalidad española, de 37 y 46 años, por cultivar marihuana en el barrio de La Salud, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, por lo que se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

Los efectivos policiales, pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de Tenerife, localizaron 22 plantas de marihuana, de aproximadamente un metro de alto, colocadas en el exterior del balcón de un domicilio y en un invernadero de la azotea de uso comunitario del edificio en el que residían los ahora detenidos.

Además de las plantas, que entregaron de forma voluntaria tras la detención, les fueron intervenidos diferentes útiles para el mantenimiento del cultivo. En concreto, los agentes iniciaron el servicio dadas las numerosas quejas vecinales recibidas de las proximidades del domicilio, que está situado en las cercanías de la Avenida Venezuela.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes del GIAS procedieron a la identificación y detención de los imputados, así como a la intervención de las plantas de marihuana. Tras la realización del atestado policial, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces recomendados: Premios Cine